¿Cuántos departamentos en Capital Federal son apto crédito?


La demanda por departamentos apto crédito hipotecario se está incrementando mes a mes, pero ¿qué porcentaje de los departamentos que se ofrecen en Capital Federal es apto crédito?

Varios buscadores de inmuebles ya tienen habilitado el filtro para que el usuario pueda ver únicamente aquellas unidades en donde se acepta realizar la venta con crédito hipotecario. Analizando la oferta podemos detectar el porcentaje ofrecido en venta que cumple este requisito.

La infografía resume los resultados para departamentos en la ciudad de Buenos Aires, en distintos buscadores:

 

¿Qué significa que un departamento sea apto crédito?

Primero y principal que el vendedor de inmueble acepta esa condición.

Segundo, que el título de propiedad no presente ningún obstáculo como títulos observables (ej: con trámite sucesorio no concluido, donaciones, hipotecas, venta a través de un poder general, etc.) que dificultan los tiempos impuestos por los créditos o simplemente no sean aceptados por el escribano asignado para la operación de venta.

Otra circunstancia que puede obstaculizar los tiempos del crédito hipotecario puede presentarse cuando el vendedor del inmueble resida en el exterior. En estos casos el vendedor debe realizar un trámite ante la AFIP antes de la escrituración que puede demorar aun más que los tiempos de aprobación del crédito y perjudicar así al comprador del inmueble.

En algunos de estos casos no significa que la operación no pueda llevarse a cabo, pero sí pueden obstaculizar el transcurso normal de la operatoria del crédito, poniendo en riesgo la solicitud del mismo.

 


16/10/2017 –  Claves para sacar un hipotecario: cómo saber si una propiedad es apta – por Marcela Pagano, diario Clarín – link